Colegium expande operaciones en Argentina con la compra de GoSchool
La empresa de tecnología en educación suma adquisiciones como parte de un explosivo crecimiento en la región.
- T+
- T-
Colegium, la empresa chilena de tecnología en educación (EdTech) fundada hace 20 años por los ingenieros Ariel Gringaus y José Manuel Barros, concretó la compra de la argentina GoSchool. Con ello expande sus perspectivas en el desarrollo de herramientas de gestión académica e innovación pedagógica.
La compañía fundada en Mendoza se sumará así a las 44 plataformas con las que ya cuenta para mejorar la educación en establecimientos educacionales. El acuerdo llega luego de la adquisición de la startup colombiana Pencil en 2020.
Gringaus explica que con la adquisición de GoSchool, que se perfila como una plataforma dirigida a colegios subvencionados o públicos, el objetivo de Colegium es competir en este mercado y crear un hub de desarrollo en Mendoza, aprovechando la conveniencia de un tipo de cambio que favorece la contratación desde Chile.
En entrevista con DF el empresario destacó el talento y competitividad en marketing, eventos y desarrollo de software que se encuentra en Argentina. "Pese a los problemas que hay, sale un unicornio tras otro. Uno no se da cuenta pero la calidad del desarrollo del producto es muy bueno", comenta.
GoSchool fue fundada hace once años en Mendoza por el ingeniero Ezequiel Prieto, que ahora asume el cargo de Product Owner. De acuerdo a su portal web, el servicio de GoSchool continuará bajo el mismo nombre y sus clientes no tendrán que realizar ningún tipo de migración de datos.
Te puede interesar: Tres Edtech que impulsan la evolución tecnológica de la educación
Rápida expansión
Colegium opera con un modelo conocido como Software as a Service (SaaS), que utiliza un software de pago por suscripción.
Hoy la EdTech chilena cuenta con más de 215 trabajadores y 8 mil clientes en colegios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Panamá, Costa Rica, El Salvador y España.
La tasa de uso de las plataformas de Colegium aumentó trece veces durante la pandemia y hoy la empresa está creciendo a un ritmo de 30% anual, según las estimaciones de Gringaus.
Con la seguidilla de adquisiciones regionales, el objetivo de Colegium es ser el "all-in-one" que desde Chile dirija un "ecosistema de colegios" a nivel internacional, afirmó el empresario.
El banco de inversión enfocado en tecnología Nfluence Partners proyecta un crecimiento sostenido para la industria Edtech, con magnitudes favorecidas por los confinamientos producto de la pandemia. En 2021 el sector vería gastos por US$ 295 mil millones y en 2025 alcanzarían US$ 404 mil millones.